Pass

Pass

sábado, 3 de mayo de 2014

Burnout 3: Takedown

Burnout 3: Takedown es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Studios y distribuido por Electronic Arts que salió a la venta el 18 de septiembre de 2004 para las plataformas Xbox y PlayStation 2. Es la tercera entrega de la saga Burnout, y la primera en ser distribuida por EA Games tras el cierre de Acclaim, estando este más cuidado en cuanto a gráficos y sonido. La secuela de este juego es Burnout Revenge. Burnout permite realizar carreras en calles que simulan ciudades reales, plagadas de tráfico con el que el jugador puede chocar.

Novedades jugables

La principal novedad de este juego respecto a versiones anteriores son los "Takedown" (derribar). Un "Takedown" consiste en hacer chocar a un rival, consiguiendo con ello mejoras como "impulso" u obtener ventaja sobre el accidentado. Al igual que el jugador puede ejecutar "Takedowns" sobre sus rivales, los corredores de la CPU podrán realizarlos sobre el jugador. En función de la ejecución del choque, podrá tener uno de los siguientes nombres:
  • Takedown de muro: Al hacer chocar al rival contra un muro.
  • Takedown de tráfico: Al hacer chocar al rival contra un vehículo ajeno a la carrera.
  • Takedown psicológico: Al ejercer presión sobre el rival, este puede ponerse "nervioso" y acabar chocándose sin que el jugador lo haya tocado.
  • Takedown distintivo: Son "Takedowns" especiales que se desbloquean bajo una serie de circunstancias, como realizarlo en una zona concreta o al hacer chocar al rival contra un objeto específico.

Barra de impulso

Aunque en entregas anteriores ya había barra de impulso, en Burnout 3 ha sido mejorada. Para usarla en Burnout o Burnout 2, había que llenarla al completo, y el coche aceleraba hasta que se vaciaba, pudiendo el jugador volver a llenarla mientras estaba siendo usada, con lo que podía encadenar varias barras. En esta nueva versión, el jugador puede hacer uso del "impulso" siempre que quiera durante el tiempo que quiera, siempre y cuando la barra no esté vacía.

2 comentarios: