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sábado, 3 de mayo de 2014

Silent Hill 4: The Room


Silent Hill 4: The Room

Silent Hill 4: The Room es un videojuego de survival horror desarrollado por Team Silent y publicado porKonami en 2004 para la Sony PlayStation 2, Xbox y PC. Es el cuarto en la serie con el mismo nombre que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill.
A diferencia de los títulos anteriores, los cuales tenían como escenario el pueblo de Silent Hill, este juego toma lugar en el pueblo ficticio de South Ashfield (Nombre inspirado de la ciudad de Ashland, Pensilvania), y se enfoca en el personaje de Henry Townshend, el cual trata de escapar de un encierro sobrenatural en su apartamento. Al hacerlo termina explorando una serie de mundos extraños y se encuentra a sí mismo en medio de un conflicto con un asesino en serie relacionado con la mitología de Silent Hill.

Desarrollo

El desarrollo del cuarto juego de Silent Hill empezó brevemente tras el lanzamiento de Silent Hill 2 por el equipo Team Silent de Konami, llevándose a cabo simultáneamente con Silent Hill 3 con intenciones de crear un nuevo estilo de juego que permitiera llevar a la serie en una dirección diferente a la de los juegos anteriores. Las noticias del desarrollo del título se hicieron públicas en octubre de 2003, y le siguieron anuncio oficiales de Konami en el 2004. El juego fue producido por el diseñador de sonido y compositor de la serie Akira Yamaoka. El título original del juego antes de su incorporación en el resto de la serie era Room 302.
El concepto principal tras la nueva estructura de juego era tomar la idea de «the room» (la recámara) como «la parte más segura de tu mundo» y convertirla en una zona de peligro. Una perspectiva en primera persona fue incluida en esa área del juego para darle al apartamento un sentimiento personal y de claustrofobia. Sin embargo los productores mantuvieron la perspectiva en tercera persona en todas las otras áreas del juego para acomodarse al nuevo énfasis en acción y combate.


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